DEPORTES › LOS ESPAÑOLES VAN A FONDO CON SU CANDIDATURA
Hasta Manu Ginóbili la ligó
España no pertenece al G-8, pero Madrid siente que está ante una oportunidad histórica y, entonces, todos los procedimientos son válidos para apuntalar la candidatura. Así fue como, de manera casi increíble, cobró Emanuel Ginóbili.
El bahiense fue criticado por su colega de la NBA, Pau Gasol, uno de los españoles que viajaron a Singapur como “embajadores olímpicos” a defender la candidatura de Madrid, de la talla de Raúl, Arantxa Sánchez Vicario o Miguel Indurain. El escolta de los Spurs había apoyado, aunque sin demasiada convicción, la candidatura de Nueva York.
“No creo que tenga ningún lazo con alguien que sea de Nueva York. Imagino que es sólo porque juega en Estados Unidos y queda bien decir que apoya a Nueva York. Así te dan palmadas en la espalda cuando vas por Estados Unidos”, lo criticó Gasol. “Me parece que es un poco una sobradita (excesivo) por su parte. Supongo que si hubiera una candidatura de Buenos Aires, diría que apoya a Buenos Aires y no a Nueva York.” El ala de los Memphis Grizzlies elogió a Ginóbili como jugador: “Es excepcional, tiene un talento y una potencia muy buenas, y un corazón grandísimo”.
No sólo repartió Gasol: también Raúl se la tomó con su compañero del Real Madrid, David Beckham, que ayer llegó a Singapur para promocionar la candidatura de Londres. “Soy del este de Londres, donde se ubicará el principal Parque Olímpico, y esto hace que me ilusione aún más con los planes de remodelación de la zona. Sería genial si los Juegos se organizan en Inglaterra, en donde a la gente realmente le encanta el deporte”, había afirmado Beckham, a lo que Raúl contestó: “Apoya a Londres, pero bien que vive en Madrid, una ciudad que le ha abierto las puertas y en la que es muy feliz”.
No parecen conductas aisladas: antes de partir rumbo a Singapur, el presidente Rodríguez Zapatero afirmó que “nada une más a los españoles que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2012”.