Jueves, 24 de agosto de 2006 | Hoy
Las sorpresas no aparecieron en esta primera fase del 15º Campeonato Mundial y en los cruces de octavos de final estarán los seleccionados más poderosos. Entre ellos están Argentina, Estados Unidos, España y Grecia, los que eran considerados los candidatos de la mayoría. En el grupo A, la sorpresa fue la clasificación de Nigeria que, dirigido por el ex Chicago Bulls Samuel Vincent, demostró buen juego. Mientras, Serbia y Montenegro, donde el entrenador Dragan Sakota adelantó la etapa de transición y llevó un equipo sin las estrellas de la NBA (salvo Darko Milicic), tuvo que esforzarse mucho para continuar.
En la zona B, España jugó pensando en lo que se viene y dejó el sello de un gran candidato. Mientras, Alemania, con un Dirk Nowitzki sintiendo el desgaste de la extenuante temporada de la NBA, no rindió como en el campeonato europeo del año pasado. Lo mismo ocurre con Nueva Zelanda, que no tuvo en sus primeros tres partidos al estratega Mark Dickel, suspendido por FIBA por consumo de marihuana. En esta zona sorprendió Angola, que después de mucho tiempo ubicó a un equipo africano en segunda ronda.
En el grupo C la revelación es Turquía, que se llevó triunfos en sus primeros cuatro partidos. Lituania creció y está clasificado, mientras que Brasil y Australia definirán la última plaza. En el D, Estados Unidos, con un Carmelo Anthony impresionante, no mostró todavía todo lo que tiene pero le ha alcanzado para conseguir convincentes triunfos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.