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“El negocio de la TV ya fue”

 Por Gustavo Veiga

–¿Debe prolongarse la relación con Torneos y Competencias tal como está planteada hoy?
–Todos sabemos que ese contrato es absolutamente vulnerable. Desde lo jurídico, lo político y lo económico. El negocio de la televisión ya fue. Consistió en quedarse con los cables del interior del país y manejar una estructura de poder económico inaudita y en la cual el fútbol era su motor.
–¿Quiere decir que, de ahora en adelante, el negocio consolidará su tendencia a la baja?
–Es que hoy no existe un plan B. No hay otra alternativa. Es público y notorio que las empresas televisivas en el mundo están en franca bancarrota. Ya lo dije en el Comité Ejecutivo de la AFA. A lo mejor, un día habrá que arrancar los cables y que la televisión no funcione. Nosotros nos plantamos y le dijimos no a la TV con los partidos de River en Estados Unidos. La oferta era realmente paupérrima, sabiendo que el negocio podía ser superior. Y nos bancamos la profunda y lógica crítica de miles de simpatizantes de River que tenían ganas de ver al equipo.
–En consecuencia, ¿piensa que deberían explorarse otras alternativas al contrato vigente hasta 2014?
–Es una obligación. Pero cuando uno sale a buscar posibles socios se encuentra con que nadie quiere invertir, porque la realidad del país es complicada. Eso a mí me sucedió en lo personal. Busqué alternativas para el canal de River, para la AFA, para la publicidad de la camiseta...

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