DEPORTES
“Es bueno acercarse a Boca”
Cuando decidió intercambiar visitas con Mauricio Macri, sabía que sus encuentros con el presidente de Boca no serían bien vistos por quienes cuestionan el poder que simboliza, el ahora candidato a jefe de gobierno porteño. José María Aguilar defiende ese acercamiento.
“Creo que es bueno dar una señal de proximidad entre River y Boca, porque hay que evitar el conflicto y considero que es bueno ofrecer símbolos de comunión. Macri va a seguir pensando como piensa y yo voy a continuar pensando como hasta ahora. No me puedo convertir en macrista por el hecho de tener buena onda con un tipo...”
El presidente de River, consultado por Página/12 durante la prolongada entrevista que concedió en su despacho del estadio Monumental, también explicó que no seguiría el mismo camino de Macri como candidato a un cargo electivo: “A mí me gusta mucho la política, me interesa muchísimo lo que pasa en el país, pero no tengo ningún proyecto político personal. Mi compromiso es con River, con los que me votaron, con los que no me votaron, y pienso que podemos contribuir desde este lugar. Eso de crecer siempre y a partir de nuevos trampolines, me resulta poco feliz. Hoy no tengo ninguna actuación política que no sea la riverplatense”.
Para Aguilar, la política nacional “es un abstracto”, aunque, si por él fuera, les alquilaría River a los candidatos que se postulan para las próximas elecciones, desde Elisa Carrió a Carlos Menem. “El club debería evitarle costos a quien se anime a venir a River. Para cualquier evento tenemos un microestadio para 1500 personas”, ironizó.