DIALOGOS › ¿POR QUé PAULA ABAL MEDINA?

De súper y call centers

 Por Mariana Carbajal

Hace más de una década que estudia e investiga las condiciones de trabajo de las y los jóvenes en supermercados y call centers. Paula Abal Medina es socióloga, con varios posgrados y un doctorado. Actualmente se desempeña como investigadora del Conicet y es directora de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y docente de grado y posgrado del Instituto de Altos Estudios Sociales de la misma casa de altos estudios. Compiló los libros Colectivos resistentes. Procesos de politización de trabajadores en la Argentina reciente (2011) y La forma sindical en Latinoamérica (2012). Acaba de publicar Ser un número más. Trabajadores jóvenes, grandes empresas y activismo sindicales en la Argentina, que tiene prólogo de Maristella Svampa. “El lector tiene entre sus manos un libro atrapante por su inteligencia conceptual y sus múltiples recorridos analíticos, un texto que arroja nuevas luces sobre una de las etapas más nefastas de la historia argentina y que, al mismo tiempo, nos interroga acerca de la perdurabilidad de un patrón de acumulación instalado en los ’90, y de su expresión actual en los innumerables rostros del mundo del trabajo”, dice Maristella Svampa al sintetizar el contenido del último libro de Abal Medina, sobre el cual la autora se explaya en diálogo con Página/12.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De súper y call centers
    Por Mariana Carbajal
 
DIALOGOS
 indice
  • PAULA ABAL MEDINA, Y UNA SOCIOLOGíA DE LAS RELACIONES LABORALES
    “El mundo del trabajo mutó de manera estructural”
    Por Mariana Carbajal

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.