DISCOS
Lanzamientos
LA GATA PELUDA
Momusi
Epsa 2001
Este disco presenta algo así como uno de los dream team posibles del universo de los grupos porteños que hacen buena música para los chicos. Los integrantes del Movimiento de Música Para Niños –entre otros Caracachumba, La Chicharra, Sonsonando, Los Musiqueros– se unieron detrás de las canciones de María Teresa Corral para un disco que será muy difícil de olvidar, en que además lucen invitados especiales como Nora Sarmoria y Sergio Dawi (saxo de los Redondos). ¿Un regalo de Reyes piola para chicos piolas, que acaso no crean en los Reyes? C.P.
OIDOS SOÑADORES
Varios artistas
LBV 2001
Otro proyecto noble, esta vez orientado a recaudar fondos para financiar un programa de capacitación laboral de personas con escasos recursos, a través de la Legión de la Buena Voluntad. Antonio Birabent, Juana Molina, Mariana Fabiani, Chango Spasiuk y Caramelito sumaron sus voces a un grupo de narradores, mientras artistas como Rep aportaban su creatividad en la gráfica, para redondear estos “Cuentos y canciones para ir a dormir”. El CD, que es bueno de verdad, se consigue llamando al 4925-5000 por sólo 10 pesos. C.P.
EN VIVO
Santiago Feliú
Fogón 2001
Desde los‘80, cuando era algo así como la parte más contestataria y rebelde de la Nueva Trova, Santiaguito Feliú es un artista de culto en la Argentina. Podrá decirse que se esperaba más de él, pero no que hizo pocos esfuerzos por diferenciarse y apuntar a cruzar su estética con el rock. Este CD, con temas grabados el 20 y 21 de enero del 2002 en el Teatro Amadeo Roldán, de La Habana, contiene varias perlas para sus fans. Entre ellas su versión de “En este barrio”, del vasco Meza Bigarrena, que se suicidó en Buenos Aires hace ya mucho. C.P.
CASAERIUS
Alfredo Casero
Sony Music 2001
¿Cuántos artistas se superponen en Alfredo Casero? ¿O será el raro caso de un artista único que brilla por igual en el drama, en el humor y en la música? En este trabajo como músico, Casero despliega varios talentos, entre ellos el de la parodia y el de la sensibilidad exquisita. Va desde un tema de Aznavour a una ironía sobre la ¿música tropical?, de una visita a Sandro a la encantadora canción japonesa “Shimauta”, como una especie de caleidoscopio que se complace en desorientar la mirada ajena. Un disco para coleccionar, y asombrarse. C.P.