Martes, 24 de febrero de 2009 | Hoy
ECONOMíA › AMERICAN EXPRESS ECHA CLIENTES
La crisis se presenta como un desafío para los gerentes de marketing de los gigantes financieros. En lugar de conseguir más clientes, algunas empresas están diseñando estrategias para sacárselos de encima. En Estados Unidos, American Express, la compañía de tarjetas de crédito, está ofreciendo 300 dólares para que cierren cuentas.
La oferta, para “simplificar tus finanzas” (y reducir el riesgo de default de la firma), no está disponible para todos. Para recibir la bonificación los clientes deben cancelar sus saldos antes del 30 de abril. Si no paga la deuda antes de esa fecha, los 300 dólares siguen en manos de American Express, pero la tarjeta de crédito se cancela. El cliente sigue debiéndole a la empresa, pero ya no podrá gastar más.
“Es una oferta que hicimos a determinados clientes para incentivarlos a pagar sus balances”, señalaron desde la empresa, que no aclaró a qué tipo de clientes se quiere sacar de encima. Los selectos clientes que podrán ayudar a salvar del default a la compañía de tarjetas de crédito están recibiendo las invitaciones a participar por correo y e-mail. Si aceptan, sus tarjetas son anuladas. A medida que aumenta el desempleo, la cantidad de deudas que no son saldadas por los consumidores aumenta. Los préstamos incobrables de la empresa ascendieron hasta el 8,3 por ciento en enero, contra el 7,0 por ciento del mes anterior. Mientras tanto, los pagos con 30 días de atraso ascendieron al 5,3 por ciento. Según asegura la compañía, la bonificación de 300 dólares podrá ser usada en cualquier comercio que acepte las tarjetas American. En noviembre del año pasado el gobierno de Bush autorizó a que la empresa se transformara en un banco para poder acceder a los fondos del plan de rescate: recibió 3390 millones de dólares.
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