Martes, 23 de junio de 2009 | Hoy
ECONOMíA › MéNDEZ PIDIó CAMBIOS AL GOBIERNO
El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, señaló que el país atraviesa “una crisis política, más que económica”. El dirigente hizo estas declaraciones a seis días de las elecciones. “No le pedimos nada a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). No tengo diálogo con la mandataria”, aseguró Méndez, en referencia a una devaluación tras las elecciones. Por otro lado, la cámaras patronales metalúrgicas aceptaron –por intimación del Ministerio de Trabajo– pagar 500 pesos no remunerativos a los trabajadores de la UOM.
Méndez opinó que se necesitan “cambios” para que los sectores empresarios sigan creciendo. “Queremos que el Gobierno salga fortalecido, pero no veo en el país liderazgos importantes”, remarcó el empresario.
Desde hace algunos meses, la UIA junto a otras cámaras empresarias –en el Grupo de los 7– comenzaron a formular críticas y “recomendaciones” a la actual administración. En uno de los primeros lugares de la lista de los industriales figura una mayor devaluación del peso.
Por otro lado, la UIA reclamó ayer a través de un comunicado que se levante el corte de ruta a la entrada del Parque Industrial de Villa Mercedes, San Luis, donde los trabajadores llevan adelante un conflicto salarial. Los obreros negaron que el corte sea total y afirman que dejaron espacio para que se pueda seguir transitando. Durante el conflicto agropecuario, la UIA no pidió levantar los cortes de ruta con la vehemencia que lo hace ahora frente a un conflicto obrero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.