ECONOMíA › DECLARACIONES DE ANIBAL FERNANDEZ
Firmar con las dos manos
“Me hubiese gustado ofrecerles a fines de enero este escenario de diciembre, porque lo hubiesen firmado con las dos manos. Cualquiera de los grandes criticones que están apareciendo, las fundaciones de la Capital Federal, hubieran firmado. No es un conformismo, es la aceptación de una realidad”. Así, sin eufemismos, el ministro de la Producción, Aníbal Fernández, salió a defender los “logros” de la política de Duhalde.
Fernández habló durante un acto realizado para poner en marcha el Plan Nacional de Diseño, que buscará dotar de mayor valor agregado a las exportaciones del sector del calzado, las manufacturas de cuero y textiles.
El ministro de la Producción también respondió a expresiones de integrantes de la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), quienes piensan que la Argentina todavía no ingresó en una etapa de crecimiento económico. “Pasamos la meseta, estamos empezando a subir lentamente. Yo he hablado con la gente de AEA, son empresarios exitosísimos”, señaló el funcionario. Y agregó que “a cualquiera de los responsables de AEA, particularmente su presidente, que es un empresario exitoso y que sabe de números (Luis Pagani, de Arcor), si le hubiese preguntado a fines de enero o principios de febrero si estaba dispuesto a aceptar para diciembre esta Argentina, habría firmado con las dos manos”, insistió.