Sábado, 18 de septiembre de 2010 | Hoy
Los títulos públicos volvieron a acaparar ayer la atención de los inversores, por lo cual las emisiones más difundidas arrojaron alzas en promedio de más de 2 por ciento. El título más favorecido fue nuevamente el Discount, que se entregó a los acreedores institucionales en el canje de deuda y que sobresalió con una ganancia del 3,4 por ciento.
La confirmación de que se utilizará parte de las reservas excedentes del Banco Central para el pago de compromisos de deuda del año próximo –por 7500 millones de dólares– fue el principal incentivo en las últimas horas. A esto se sumó la decisión del último lunes de la calificadora Standard and Poor’s de elevar la nota para la deuda argentina.
Las acciones líderes tuvieron un comportamiento menos favorable, aunque se mantuvieron en terreno positivo. En sintonía con el desempeño de Wall Street, el índice Merval finalizó con un alza de 1,1 por ciento, que permitió que concluyera la semana 1,5 por encima del cierre del viernes previo.
En la plaza cambiaria el dólar se mantuvo al público sin modificaciones en 3,97 pesos para la venta. En el mayorista el volumen fue reducido y no requirió la intervención del Banco Central. El stock de reservas finalizó en 51.086 millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.