ECONOMíA
Una cumbre con los dos K
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajará esta semana a Washington para reunirse con los máximos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El tema central a tratar con la dupla Koehler-Krueger ya no será la magnitud del ajuste, sino la transición gubernamental prevista para el segundo trimestre del año.
El ministro llegará al Fondo con un tema que él considera cerrado: el aumento efectivo de las tarifas de los servicios de electricidad y gas.
Lavagna también tiene agendado un encuentro con John Taylor, hombre fuerte del Tesoro de Estados Unidos. También están previstos sendos encuentros con el vicepresidente del Banco Mundial (BM), David de Ferraretti, y con Enrique Iglesias, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El motivo es que el gobierno espera el arribo de fondos frescos por un total de 2.500 millones de dólares, los que llegarían en cuatro cuotas. Su destino sería fortalecer el nivel de reservas internacionales debilitadas por los pagos a estos mismos organismos y al FMI.
Esta semana también se espera (para el jueves) la apertura de las ofertas para conocer cual será la entidad que asumirá el rol de asesor en el refinanciamiento de la deuda con acreedores privados.