ECONOMíA › LAS VENTAS AUMENTARON 16,3 POR CIENTO EN FEBRERO

En los shoppings sigue la fiesta

Las ventas en los shoppings aumentaron en febrero 16,3 por ciento en relación con igual mes de 2010, mientras que en la comparación mensual estuvieron un 0,4 por ciento por debajo de los resultados de enero. Así lo informó ayer el Indec, tras relevar 34 centros de compras ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. El total de ventas alcanzó los 849,2 millones de pesos a precios corrientes, lo que significó un incremento del 27,4 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y una baja del 10,8 por ciento en comparación con enero.

Además, la medición del Indec dio cuenta de una suba promedio en los precios ponderados en estos centros comerciales del 9,5 por ciento en 12 meses, y del 0,8 por ciento durante febrero en comparación con el mes anterior.

El organismo relevó 17 establecimientos de la Capital Federal y 17 del conurbano bonaerense. El auge del consumo –en parte financiado por las tarjetas de crédito– resultó mayor en este último caso, con una tasa de crecimiento del 44,3 por ciento en comparación con febrero del año pasado, por sobre el alza en la ciudad de Buenos Aires, que fue del 26,9 por ciento. Por otro lado, las ventas de enero representaron 951,7 millones de pesos, un incremento del 36 por ciento en relación con enero de 2010.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.