ECONOMíA › METROGAS QUIERE DEJAR ATRáS EL DEFAULT

En busca de la salida

Metrogas registró ayer ante la Justicia una propuesta de reestructuración de su deuda para salir del concurso preventivo. La distribuidora ofrecerá a los acreedores Obligaciones Negociables (ON) a 14 años por el 45 por ciento del valor original. La oferta fue presentada más de un mes después de que YPF, que posee parte del capital de Metrogas, suscribiera una opción de compra de la participación de British Gas (BG) en Consorcio Gas Argentino (GASA), controlante de la distribuidora. La oferta sería el primer paso para que YPF tome el control de la compañía.

Metrogas está intervenida desde hace casi un año por el Gobierno, luego de que la firma se declarara en concurso preventivo de acreedores por unos 250 millones de dólares. Las acciones de Metrogas están en manos de GASA, una compañía de la cual BG controla casi el 55 por ciento y el resto YPF, mientras el 20 por ciento cotiza en distintas plazas bursátiles. YPF suscribió en junio una opción de compra de Metrogas por un plazo de 90 días, en el cual debe negociar con los acreedores.

La propuesta presentada ayer por la distribuidora supone el intercambio de la deuda por ON con una quita del 55 por ciento. Los títulos se amortizarán al uno por ciento anual, desde el año 3 hasta el 13, y el 89 por ciento restante se cancelará al vencimiento, en el año 14.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.