ECONOMíA › DE VIDO CUESTIONó A UN SECTOR DE LA PRENSA

“Montaron una campaña mediática”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a cuestionar ayer a un sector de la prensa por impulsar una “campaña mediática” destinada a agudizar los problemas en el mercado de combustibles. “Había problemas de logística en la punta de las redes, producto de las vacaciones de invierno, de que la cosecha gruesa está en el cenit de la campaña. Cuando sucede eso, dificultades logísticas, que no son falta de combustible sino tener que esperar un poco más para cargar, se nos monta una campaña mediática diciendo que falta combustible y, lo que es peor, diciendo que no va a haber, entonces la gente va y carga”, sostuvo. También cuestionó al titular de Shell, Juan José Aranguren.

“Hace ocho años que vienen diciendo que hay crisis energética, y nunca tuvimos un black-out, cuando Brasil tuvo tres en los últimos ocho años. Quieren generar sensación de intranquilidad e inseguridad en la gente. Son un macromultimedio La Nación, Perfil y Clarín dedicado específicamente a denostar la tarea del gobierno popular”, enfatizó el funcionario.

Consultado sobre si estas presuntas operaciones de prensa buscan un aumento de tarifas, el funcionario advirtió: “Si en todos estos años no nos han doblado el brazo, no lo harán ahora tampoco”. “El sábado, por una cuestión personal tuve que viajar hasta Zárate y vi que había demoras para cargar combustible porque la gente salía de vacaciones, pero fíjese que el sábado al mediodía se cortó la campaña mediática y el domingo volvieron a realizarla”, detalló. De Vido vaticinó que “en diciembre, ustedes me van a volver llamar por el mismo tema, porque harán lo mismo, y yo les voy a responder esto otra vez”, adelantó.

El ministro también respondió sobre la relación del Gobierno con la petrolera anglo-holandesa Shell. Calificó el trato como “normal”, pero cuestionó con dureza al titular de la firma. “El que es un puntero de la oposición es el presidente de Shell, el doctor (Juan José) Aranguren, que siempre trata de socavar la credibilidad del plan energético nacional, que siempre opera en las sombras en los medios. Cuando dicen ‘voceros oficiosos o voceros del sector privado’ La Nación y Clarín, siempre está la voz del doctor Aranguren. Es un miembro más de la oposición. Le sugeriría que se afilie a un partido de la oposición y milite, eso sería más honesto de su parte”, planteó.

En cuanto a la provisión de energía a las industrias, explicitó que “no tuvimos ningún tipo de corte y tampoco en estos días”. También adelantó que “somos absolutamente optimistas para el invierno, y para el año próximo”, y se basó en “los hallazgos que ha tenido YPF en gas”, a lo que se sumaron las “obras en Bahía Blanca” que realiza el gobierno nacional, para aumentar la provisión energética a futuro.

A las declaraciones del ministro se sumaron las gestiones del secretario de Energía, Daniel Cameron, quien buscó llevarle tranquilidad a empresarios transportistas, quienes se quejaron en los últimos días por los faltantes que observaron en las estaciones de servicio de las distintas rutas del país. Al igual que las petroleras, el Gobierno destaca que los problemas fueron puntuales y que irán normalizándose en los próximos días.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.