ECONOMíA › LOS USUARIOS PUEDEN RECLAMAR RESARCIMIENTOS

No todo es lo que ofrece Movistar

El defensor del Pueblo Adjunto porteño, Andrés Elisseche, informó ayer que, más allá de las bonificaciones que ofreció Movistar por la interrupción de su servicio de telefonía móvil el lunes pasado, quienes viven en Capital Federal pueden efectuar reclamos solicitando un resarcimiento económico. Las demandas se pueden iniciar en las oficinas de Defensa al Consumidor de los CGPC de la ciudad. La empresa de telefonía móvil ofreció a sus clientes mensajes SMS gratis durante Semana Santa y el reconocimiento en la próxima factura del cargo proporcional a un día completo.

Elisseche consideró que, en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor, los 16,5 millones de usuarios de Movistar afectados por las fallas del servicio durante casi 24 horas pueden hacer denuncias por los daños sufridos hasta un monto equivalente a cinco Canastas Básicas Totales, de las que estima el Indec. El defensor adjunto consideró también posible que la autoridad administrativa aplique directamente el Daño Directo, como hizo el ENRE al ordenarle a Edesur, Edenor y Edelap, debido a los cortes de energía eléctrica de diciembre de 2011, que los usuarios residenciales recibieran una reparación económica de entre 180 y 450 pesos.

Por su parte, el director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil, afirmó que a pesar de la “dureza” con que se manifestó el Gobierno sobre la falla, la compañía acatará la sanción. El ejecutivo afirmó que “como todavía la compañía se ciñe a las leyes del país en que opera, vamos a ceñirnos a lo que la autoridad regulatoria defina en esta materia”.

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