ECONOMíA › LOS CAJEROS PODRAN OPERAR CON LAS NUEVAS EMISIONES

Billetes en proceso de adaptación

Los billetes de Evita tendrán el mismo tamaño de los conocidos.
Imagen: DyN.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros”. La funcionaria negó que exista incompatibilidad entre la tecnología de los cajeros automáticos y las características del nuevo billete de 100 pesos de Evita, aunque aseguró que serán necesarios ciertos cambios. “Se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Requiere de un software muy sencillo. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central”, agregó.

La Casa de Moneda también se refirió a la cuestión. Indicó que “el nuevo billete de cien pesos no generará problemas para operar con cajeros automáticos y sólo requerirá la adecuación de terminales por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de las empresas proveedoras”. Marcó del Pont también explicó que el billete en conmemoración por el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón “incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción de billetes a nivel internacional”.

En relación con una nota periodística que señalaba la falta de conocimiento de la autoridad monetaria de la intención de la presidenta, Cristina Fernández, de que el billete reemplace al de Julio Roca, en lugar de tener una función solamente conmemorativa, Marcó del Pont manifestó que “no nos tomó por sorpresa. Nos lo comunicó oportunamente la Presidenta. Estamos trabajando en ello”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.