Domingo, 12 de mayo de 2013 | Hoy
A raíz de la fuerte repercusión que generó la inclusión de dos periodistas del canal de cable TN Noticias entre los involucrados en un allanamiento múltiple realizado por la AFIP con orden judicial, el organismo emitió ayer un comunicado en el que informa sobre la situación que le dio origen. En el mismo se señala que, “en el marco de la causa judicial Nº 10.834/2012, caratulada Quality Tech SRL, iniciada el 18 de octubre de 2012, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaria 1, de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina, ordenó realizar 117 allanamientos simultáneos, en distintas localidades y domicilios, con la finalidad de recabar información vinculada a una megacausa de facturas apócrifas”.
Agrega el comunicado que “los procedimientos ordenados por la Justicia, y efectivizados por la AFIP, fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas que utilizaron los documentos apócrifos para evadir el pago de Ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Estas acciones abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Dentro de estas 117 empresas, aclara el organismo recaudador, “se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: En el Medio Producciones SRL y Sean Amigos SRL, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente”.
Finalmente, la AFIP expresa que “los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función a la demanda judicial impuesta. El simple hecho de que un contribuyente esté vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.