ECONOMíA › LA AABE TRANSFIRIO 64 HECTAREAS EN LA PROVINCIA

Más tierras para el plan Pro.Cre.Ar.

La Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) transfirió 64 hectáreas de tierras para el programa de viviendas Pro.Cre.Ar, a partir de los cuales podrán generarse 1500 lotes destinados a aquellas familias que ya han salido sorteadas para la línea de compra de terreno y construcción. A través de la resolución 138/14 publicada ayer en el Boletín Oficial, la AABE desafectó cuatro inmuebles ubicados en las localidades de Bahía Blanca (15,5 hectáreas), El Palomar (9), Castelar (22) y Hurlingham (18 hectáreas). Este aporte se suma a las más de 300 hectáreas de tierra urbana de la provincia de Buenos Aires que la Agencia ya transfirió al Pro.Cre.Ar en los últimos meses. En todo el país, las transferencias llegan a 1850 hectáreas.

Cuando el Estado abrió una línea de créditos para la adquisición de terrenos, muchos propietarios de tierras aumentaron exponencialmente los valores de los lotes. Eso provocó que varios adjudicatarios del Pro.Cre.Ar quedaran afuera del programa, debido al aumento de precios con carácter especulativo. Por eso la relevancia de que sea el propio Estado el que destine terrenos fiscales para ser adquiridos por los beneficiarios del programa. Los terrenos desafectados ayer estaban bajo la gestión del Ministerio de Defensa.

A principios de la semana, el vicepresidente de la AABE, Martín Reibel, estuvo en la ciudad de Bahía Blanca, junto a las autoridades municipales, para formalizar la cesión de tierras (15 hectáreas), también bajo gestión del Ejército. Actualmente hay desarrollos urbanísticos en todo el país. A modo de ejemplo, en Tandil se están construyendo 628 viviendas, seguidas por Morón (400), San Juan (314), Mendoza (886). En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

El último sorteo se realizó el 3 de octubre. Las familias participantes fueron 69.975, mientras que las sorteadas fueron 39.937. Las líneas Ampliación-Terminación y Refacción representaron a 18.456 beneficiarios, y los que ingresaron al repechaje y salieron sorteados fueron 21.481 familias.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.