ECONOMíA › UN AUTO DE LUJO RETENIDO POR DEUDAS

Arba detectó y cobró

A través del registro de una cámara móvil, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) detectaron y retuvieron ayer en Mar del Plata un vehículo Mercedes Benz GLK3004matic valuado en más de 340 mil pesos, que registraba una deuda de 15 mil pesos en concepto de patente. El propietario pagó en el acto lo que debía y recuperó la posesión del auto. “Ya hemos realizado varios secuestros de vehículos con deuda de patente y en todos los casos los contribuyentes pagaron en el acto, mostrando que tenían recursos como para estar al día. Hay veces que se enojan, porque se trata de automóviles de altísimo valor por los que no se paga en término. O sea, no es una cuestión de dinero, es falta de voluntad para cumplir con los impuestos”, indicó el titular de la agencia, Iván Budassi.

La detección del vehículo se realizó a través de una de las unidades móviles de Arba, un sistema de cámaras que capta los dominios de los vehículos que circulan, cruza datos en forma online e identifica aquellos rodados que poseen deuda con el fisco. Además, el organismo recaudador tiene un sistema de cámaras fijas que controla los accesos a Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, Villa Gesell, Cariló y Mar de las Pampas.

Cuando las cámaras localizan un vehículo en situación irregular, envían un alerta a los inspectores de Arba que se encuentran en puestos de control cercanos. Esos fiscalizadores reciben la ubicación del automotor a través de un mapa digital y realizan el procedimiento para retenerlo y cobrar la deuda. El fisco bonaerense desplegó este verano 1500 agentes a lo largo de la costa atlántica. No sólo investigan autos: también analizan establecimientos comerciales, embarcaciones y viviendas no declaradas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.