ECONOMíA › AGUAD LE HABíA PEDIDO LA RENUNCIA

Berner sigue en Aftic

El presidente del directorio de Aftic, Norberto Berner, aseguró ayer a través de un comunicado que el organismo “continuará con sus funciones habituales de acuerdo a lo establecido por el artículo 77 de la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014 por el Congreso Nacional”. El flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró el sábado en una entrevista radial que le había solicitado la renuncia a Berner, pero el titular de AFTIC no hizo referencia al tema.

Berner aseguró que la creación del Ministerio de Comunicaciones “significa que AFTIC quedará bajo la órbita de ese ministerio pero que no se modifican las tareas para las cuales fue diseñado el organismo de gestionar, promover y controlar las comunicaciones en la Argentina”. “Mantuvimos una reunión de trabajo con el nuevo ministro y algunos de sus colaboradores con el objetivo de prestar colaboración. El ministro aseguró que se continuará de la misma manera que venia funcionando el organismo, con la única diferencia de que el organismo estará bajo la órbita del Ministerio en lugar de Presidencia como antes. En esa reunión, que fue cordial y amena, entre otras cosas, se estableció que las oficinas del ministro funcionarán en la sede central de Aftic”, aseguró.

Berner resaltó la necesidad de “cumplir con las leyes vigentes que sancionó el Congreso, donde se dejó expresamente establecida la necesidad de apostar a un organismo compuesto por distintas voces del sector, con representación cada vez más federal para garantizar los derechos de los usuarios, esperando que se respeten las opiniones de todos los involucrados en una materia tan importante para los argentinos como las telecomunicaciones”. Y además agregó que “ésta es la oportunidad de que practiquemos el diálogo y el consenso que tanto pregonamos.”

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.