ECONOMíA › ADELANTOS FINANCIEROS A PROVINCIAS

Un poco a Santa Cruz

Las provincias patagónicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz recibieron ayer adelantos financieros del gobierno nacional. Al territorio gobernado por Rosana Bertone llegaron 100 millones de pesos y hacia la jurisdicción encabezada por Alicia Kirchner fueron remitidos 50 millones de pesos. Se trata de anticipos a cuenta de los recursos de impuestos coparticipables correspondientes a las provincias.

Los adelantos financieros son una herramienta discrecional del Estado nacional que le permitieron al Gobierno aliviar las cargas presupuestarias de once provincias. Las jurisdicciones que recibieron las transferencias más generosas son territorios gobernados por Cambiemos y sus aliados.

Los decretos publicados ayer en el Boletín Oficial indican que los recursos fueron enviados para que las provincias puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. La fórmula utilizada es la misma que desplegó el Gobierno para argumentar el resto de los adelantos otorgados al resto de las provincias como Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut. Recibieron entre 3500 y 500 millones de pesos cada una en concepto de adelantos transitorios.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.