ECONOMíA › LENTA RECUPERACION DE LOS SUPER

Ganan los almacenes

Aunque se encuentran lejos de los niveles precrisis, las ventas de supermercados continuaron su recuperación y ya acumulan 5 bimestres de crecimiento consecutivo. A precios constantes, la suba mensual de febrero fue del 1,1 por ciento contra enero y del 7,5 por ciento en la comparación interanual.
Sin embargo, las cifras del sector no son para festejar. Las grandes cadenas relevadas por la encuesta del Indec difundida ayer están lejos de recuperar su participación en la torta minorista. Consultoras privadas estimaron que en el último bimestre los súper perdieron otro 4 por ciento de participación. Los beneficiados fueron los almacenes. Las ventas a precios corrientes en las 29 cadenas relevadas en todo el país fueron de 1361,7 millones de pesos, esto significa una disminución con respecto a enero del 1,9 por ciento. La razón: la menor cantidad de días.
Las cifras de la consultora especializada AC Nielsen muestran, no obstante, que los supermercados todavía están lejos de los niveles de ventas de los últimos años de la convertibilidad. Mientras que en el 2002 con respecto al 2001 las ventas cayeron el 12 por ciento, en el 2003 respecto del 2002 la recuperación fue del 1,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.