ECONOMíA › RATIFICAN EL HORARIO DE 8 A 20
Bancos, de sol a sol
La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ratificó, mediante un comunicado, que el horario de atención de hoy al público se extenderá desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Dicha extensión horaria había sido resuelta por el Banco Central el último fin de semana, habida cuenta de las complicaciones derivadas de las restricciones financieras vigentes desde los primeros días de diciembre último. Entre otros trámites, las entidades continuarán con el pago de jubilaciones y pensiones, el cobro de servicios, de tarjetas y de cuotas de préstamos.
Serán normales, además, las transferencias a cuentas de acreditación de haberes, entre cuentas de igual moneda, o desde cuentas en dólares a cuentas en pesos de un mismo cliente. Asimismo, se podrán realizar depósitos en efectivo y en cheques. También se podrán realizar renovaciones de plazos fijos, que seguirán sujetos al “corralito” en materia de retiros, igual que los depósitos en cajas de ahorro, a un monto máximo de 1000 pesos mensuales.
Las sucursales bancarias recibieron el lunes una importante afluencia de público, básicamente para cobrar jubilaciones y aguinaldos, en una jornada en la que atendieron de 10 a 20 horas. Según señaló un funcionario del Banco de la Provincia de Buenos Aires, “no hubo problemas en el pago de jubilaciones y aguinaldos de hasta 450 pesos” y, si bien hubo mucho público, “fue menos caótico que otros días”. La misma situación se dio en el Banco Nación, que junto con el Ciudad y el Provincia son los que más jubilaciones y pensiones pagan. Pese a la extensión horaria del lunes hasta las 20, la afluencia de público en los bancos fue mermando con el correr de las horas.