ECONOMíA › DENUNCIA DE LOS EXPENDEDORES
Con los tanques vacíos
Eduardo Duhalde se reunirá hoy con directivos de las empresas petroleras para garantizar el normal abastecimiento de combustible. Ayer se multiplicaron las denuncias de los titulares de estaciones de servicio por falta de gasoil, por lo que no pueden abastecer a sus clientes. “En un par de días llegaremos al desabastecimiento total”, advirtió el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Carlos Calabró. Las empresas negaron que estén dejando de procesar el combustible y que no lo entreguen para su venta al público y a los transportistas.
Sin embargo, fuentes del mercado mostraron que el abastecimiento de gasoil cayó en marzo un 15 por ciento respecto a igual mes del año pasado.
Esso entregó un 41 por ciento menos de combustible, seguido por Petrobras EG3 con el 16 por ciento, Repsol-YPF con el 8 y Shell con el 6. “Nuestras refinerías trabajan al máximo de su capacidad de procesamiento de crudo disponible e incluso debido al diferencial del precio, estamos aumentando nuestra participación en el mercado”, respondieron desde Repsol YPF.