ECONOMíA
Boden 2015 en espera
El Ministerio de Economía volverá a evaluar esta semana las condiciones del mercado para decidir la oportunidad de un nuevo lanzamiento de la serie de Boden 2015. Tres semanas atrás, la operación resultó fallida cuando la licitación fue declarada desierta, dado que el mercado le solicitó un rendimiento del 8,8 por ciento. Para no convalidarla, Economía postergó la colocación de los bonos, ya que la tasa solicitada se alejaba del corte del 8,4 por ciento que el Palacio de Hacienda se había fijado como objetivo.
Pero las cosas han tendido a complicarse desde entonces. La cotización de los bonos bajó muy fuerte durante la semana pasada y se calcula en el mercado que un nuevo llamado a licitación por Boden 2015 arrojaría una pretensión de tasa superior al 9 por ciento.
Una fuente oficial reiteró ayer la intención del gobierno nacional de convocar a una nueva licitación, aunque sin definir los tiempos. “La fecha precisa será anunciada sobre la marcha, porque se están evaluando constantemente las condiciones de mercado”, indicó la fuente del Palacio de Hacienda. La única oferta de Boden 2015 se realizó el 21 de septiembre con un monto mínimo de 300 millones de dólares y un máximo de 800 millones.