Miércoles, 31 de enero de 2007 | Hoy
ECONOMíA › SE AUTORIZO SUBA DE 2 POR CIENTO
El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, aseguró ayer que las prepagas sólo están autorizadas a cobrar aumentos de dos por ciento en las cuotas de los planes existentes y no del 22 por ciento como reclaman. El funcionario destacó además que las empresas presentaron planes de bienestar integral, que incluyen servicios como seguros de sepelio, turismo y descuentos en gimnasios, pero que aún están siendo evaluados por la superintendencia y la Secretaría de Comercio Interior.
“Estos son planes de bienestar integral y como son nuevos no se pueden comparar con los ya existentes. Van a salir a la comercialización durante febrero y su aceptación quedará al libre albedrío de los usuarios. Estos planes tienen otros beneficios y otro precio.” “Son un nuevo producto y pueden costar 10, 20 o 30 por ciento más”, según la elección que haga el usuario, aclaró.
Sobre el tema de los copagos y las presentaciones judiciales efectuadas por el Centro de Educación al Consumidor, el funcionario indicó que la ley establece que las empresas de medicina prepaga están obligadas a brindar servicios del Programa Médico Obligatorio, pero no define cómo debe financiarlos. “Nosotros entendemos que el tema del financiamiento de la seguridad social es diferente al de la medicina prepaga y por eso entendemos que los valores de los coseguros y copagos son diferentes y es legítimo que así sea”, expresó. Respecto del proyecto de ley impulsado por el oficialismo para regular a las prepagas, expresó que no será tratado en el período de sesiones extraordinarias. No obstante, consideró que “hay un fuerte compromiso del Ejecutivo de impulsar el proyecto al inicio de las sesiones ordinarias a partir de mayo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.