Martes, 27 de mayo de 2008 | Hoy
ECONOMíA › POCOS NEGOCIOS EN EL MERCADO BURSáTIL Y CON DóLARES
La escasez en los negocios producto del feriado en los Estados Unidos, mercado de referencia mundial, permitió reducir la volatilidad que el conflicto entre el campo y el Gobierno impondrían a la plaza local. Es así que, pese a la incertidumbre que volvió a ganar el recinto bursátil, la falta de contrapartes limitó las operaciones en bonos y acciones y también en la plaza cambiaria. Para hoy, en tanto, se espera que las dudas sobre un acuerdo sirvan para maniobras especulativas en el mercado.
Los negocios en la city quedaron atrapados por el clima que determina las idas y vueltas de la negociación entre el Gobierno y las cuatro entidades representativas de un sector del campo. Ese estado de incertidumbre es aprovechado por oportunistas para posicionarse en acciones y bonos a precios bajos.
Con muy bajo nivel de transacciones, el dólar operó ligeramente en alza para el segmento mayorista, a 3,143 pesos, mientras que al público quedó en los niveles del viernes, 3,16 para la venta y 3,13 la compra. El Central se mantuvo al margen del mercado y su intervención arrojó un saldo neutro que dejó a las reservas en 49.011 millones de dólares. Para hoy quedaron algunas posiciones vendedoras y órdenes de liquidación de parte de los exportadores de cereales y oleaginosas, que se concretarán en el día de la fecha y hacen prever que será sencilla la tarea del BCRA para marcar el ritmo de la divisa. No obstante el bajo volumen, la suspensión del diálogo llevó al mercado a realizar operaciones conservadoras (de compra) puntuales que potenciaron la demanda de divisas.
En tanto, en la Bolsa, el MerVal arrancó la semana con una mejora marginal de 0,2 por ciento, una diferencia que se alcanzó en el último minuto de la rueda, para luego cerrar en 2239 puntos. El volumen resultó muy bajo. Se contabilizaron apenas 21,8 millones de pesos. “En los mercados del mundo no se toman decisiones sin la guía de Wall Street”, reiteran al unísono los operadores al ser consultados por el impacto del feriado estadounidense, con motivo del Memorial Day, en la plaza bursátil local.
A diferencia de otras ruedas, los bonos se movieron dentro de un estrecho rango de fluctuación y diferencias de precios poco significativas. El Discount, el bono del canje de la deuda más importante, avanzó 0,3 por ciento, al cotizar a 97 pesos. El Par fue uno de los más perjudicados por las ventas y terminó 0,6 por ciento abajo, al cerrar en 31,7 pesos, pero el cupón PIB remontó 1,3 por ciento al finalizar en 8,10. En títulos públicos se negociaron en total 224 millones de pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.