EL MUNDO › OPERACIONES EN AFGANISTAN, SECUESTRO EN PAKISTAN

La guerra de nunca acabar

Bajo una tormenta de explosiones con granadas y disparos de las fuerzas especiales norteamericanas y soldados afganos murieron ayer seis combatientes de Al-Qaida que se encontraban refugiados en un hospital desde hacía dos meses. Asimismo, ayer se dieron a conocer fotos del periodista norteamericano de quien se desconoce su paradero en Pakistán desde hace casi una semana. Para la policía paquistaní, los secuestradores serían militantes islámicos conectados con la red de Osama bin Laden.
Los seis hombres muertos, que serían árabes, se cobijaron en el hospital Mir Wais a principios de diciembre, haciendo barricadas con camas y colchones cuando los talibanes huyeron de su última fortaleza. Habían prometido matarse antes que ser capturados. Justo antes del amanecer los comandantes afganos ordenaron a los hombres entregar las armas. Ellos se negaron por lo que soldados norteamericanos y afganos tiraron granadas en el edificio. Los combatientes les dispararon con armas automáticas.
Por otro lado, las fotos que se dieron a conocer ayer muestran al periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl sentado en el piso, con la cabeza agachada, sus manos encadenadas y uno de sus secuestradores apuntándole a su cabeza. Las fotografías fueron enviadas a muchos periódicos norteamericanos vía e-mail. El Wall Street Journal publicó que en el mensaje se decía que Pearl estaba detenido en “condiciones muy inhumanas, similares al modo en que los paquistaníes y los nacionalistas de otros países soberanos están detenidos en Cuba por el ejército norteamericano”. Sus secuestradores aseguran ser miembros de una organización desconocida, el Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.