EL MUNDO › POR UNA BOMBA EN UNA ESCUELA PARA FUNCIONARIOS PúBLICOS

Joven afgano despedazado en Grecia

Un adolescente afgano murió y su madre y su hermana sufrieron graves heridas, a causa de la explosión de una bomba en un barrio de Atenas. El explosivo estalló frente a la Escuela para la Formación de los Funcionarios Públicos, en el oeste de Atenas, en el barrio de Patiss. A causa de la explosión murió un joven afgano de 15 años, que quedó virtualmente despedazado sobre la acera, informó la policía. Los heridas son su madre, de 44 años, y su hermana, de 10 años.

La bomba estaba en una bolsa y explotó cuando la familia afgana circulaba por el lugar, supuestamente de paseo dominical. El barrio de Patissia se encuentra ubicado en la zona oeste de la capital griega y la explosión destruyó varios autos y edificios adyacentes a la Escuela para la Formación de los Funcionarios Públicos.

La policía antiterrorista de Grecia aseguró que ningún grupo se adjudicó el supuesto atentado, cuando habitualmente este tipo de acciones son precedidas de llamados telefónicos anónimos, para evitar las víctimas civiles. En Grecia están activos varios grupos anarquistas o de extrema izquierda que han cometido varios atentados desde diciembre de 2008, cuando fue el asesinato de un estudiante de 15 años a manos de la policía durante una manifestación contra el gobierno.

Tres bombas explotaron la semana pasada en Atenas frente a la sede de un movimiento de extrema derecha, frente a una oficina para la inmigración y frente al edificio donde vive un líder de la comunidad paquistaní. Los tres ataques no registraron muertos ni heridos y fueron reivindicados por el grupo anarquista Núcleos de Fuego. El mismo grupo reivindicó el 9 de enero pasado la bomba que explotó frente al Parlamento de Atenas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.