Martes, 1 de octubre de 2013 | Hoy
EL MUNDO › MáS DE OCHOCIENTOS MIL SIN ALIMENTOS
La ONU advirtió ayer que más de 800 mil personas precisan de asistencia alimentaria urgente en Siria, sobre todo en las zonas rurales alrededor de Damasco y en las ciudades de Alepo y Al Hassakeh. La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, explicó que sólo en Alepo hay cerca de medio millón de personas que no tienen acceso a alimentos, en tanto que en las zonas rurales de los alrededores de Damasco hay 38 localizaciones inaccesibles desde hace tiempo.
La funcionaria hizo estas revelaciones durante una reunión de alto nivel organizada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) para abordar las necesidades humanitarias en Siria y países vecinos. “Dada la escalada de violencia, la escasez de provisiones alimentarias y los nuevos flujos de desplazados, los esfuerzos para responder a la situación son cortos”, señaló Cousin.
En Al Hassakeh, la actividad de grupos extremistas impide al acceso por carretera, lo que impidió la entrega del 90 por ciento de los alimentos que se iban a suministrar en la ciudad, donde se estima que unas 280 mil personas necesitan ayuda inmediata. En cuanto a la situación en Homs, que lleva sitiada cerca de un año, Cousin indicó que no tienen estimaciones precisas sobre el número de civiles en necesidad. La directora del PMA también advirtió de las dificultades que se viven en las comunidades de acogida en los países vecinos, donde los refugiados compiten con los locales por recursos como comida, vivienda y empleo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.