EL MUNDO

Condena de Chirac

El presidente francés, Jacques Chirac, condenó ayer por escrito declaraciones antisemitas del primer ministro malayo, Mahathir Mohammad. En una carta difundida ayer en París, Chirac le dijo a Mohammad que sus afirmaciones sobre el pueblo judío “no pueden más que ser condenadas por aquellos que guardan la memoria del Holocausto”.
En la carta, difundida a la prensa por el palacio del Elíseo, Chirac señaló que las declaraciones de Mohammad “sobre el papel de los judíos suscitaron un muy fuerte rechazo en Francia y en el mundo”.
El jueves, en la apertura de la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en Putrajaya, Malasia, el primer ministro dijo que “los judíos dirigen el mundo”.
Los dirigentes europeos condenaron el viernes en Bruselas las expresiones de Mohammad, en una declaración de la presidencia italiana pero no en las conclusiones de la cumbre. El diario israelí Maariv acusó ayer a Chirac de impedir que esa condena figurara en las conclusiones. La acusación es “totalmente infundada” según el portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Sylvan Shalom, calificó el domingo de “una vergüenza” la actitud del presidente francés.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.