EL MUNDO › CLINTON Y TRUMP ENDURECEN EL DISCURSO AL FINAL DE LA CAMPAñA

Los candidatos se tiran con munición gruesa

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se erigió ayer como “el candidato de la ley y el orden” y prometió una profunda reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra.

“Yo soy el candidato de la ley y el orden, ella es débil, ineficaz y, como se ha visto con el escándalo de los correos electrónicos, o bien es una mentirosa o es sumamente incompetente, probablemente las dos cosas”, afirmó Trump en un acto de campaña sobre veteranos en Virginia Beach (Virginia). Trump aprovechó la presentación de sus propuestas para mejorar las condiciones de los veteranos de guerra para salir también en defensa de “los hombres y mujeres de azul”, los policías “que se enfrentan cada día al peligro para proteger a sus comunidades muchas veces sin agradecimiento y bajo incesantes críticas”. “Está subiendo mucho la cifra de los policías que mueren en servicio. Y el trabajo de los policías es lo que separa la civilización del caos total o la destrucción de nuestro país como lo conocemos.”

Por su parte, la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó ayer un anuncio de televisión en el que ataca a su rival, Donald Trump, por su apoyo a figuras como el presidente ruso, Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong-un y el dictador iraquí Saddam Hussein. Clinton reaccionó así a los comentarios que el magnate profirió la semana pasada sobre Saddam Hussein, de quien dijo que era “un mal tipo” pero a quien elogió por su eficacia matando terroristas.

Hillary Clinton y Bernie Sanders harán campaña finalmente juntos hoy por primera vez y el senador, durante largo tiempo reticente, se dispone a otorgar su pleno apoyo a su ex rival de las primarias demócratas para la presidencia de Estados Unidos.

Sus equipos de campaña publicaron ayer un comunicado idéntico, anunciando que el senador de Vermont, apóstol de una “revolución política’’, se unirá a Clinton en hoy a la mañana en un liceo de Portsmouth (New Hampshire), “para coordinar su compromiso de fortalecer a un país unido y una economía que funcione para todos, no solamente para los de arriba’’.

Era hora. La convención demócrata, durante la cual Clinton será designada candidata del partido para la elección del 8 de noviembre, se celebra dentro de dos semanas en Filadelfia (25-28 de julio). En efecto, Clinton ganó las primarias de los estados, que finalizaron a inicios de junio.

Compartir: 

Twitter

Hillary y Trump en la recta final de su enfrentamiento.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.