EL MUNDO › EGIPTO DIFUNDE EL NOMBRE DE CINCO SOSPECHOSOS
Buscando en las aldeas beduinas
Por Ferrán Sales *
Desde Jerusalén
La policía egipcia busca en las aldeas beduinas de la península de Sinaí, al este de Egipto, el rastro de una célula de paquistaníes supuestamente implicados en el triple atentado terrorista de Sharm el Sheij, que se saldó con la muerte de 88 personas. Más de 150 personas, en su mayoría miembros de la comunidad beduina, han sido ya arrestadas por las fuerzas de seguridad. Un paquistaní fue detenido ayer en El Cairo y las autoridades difundieron las fotografías de otros cinco hombres.
Entre tanto, los turistas siguen abandonando una zona que se encuentra al borde del colapso económico. Las aldeas beduinas de Jurum y Rueisat, situadas a poco menos de 30 kilómetros de Sharm el Sheij, se encuentran desde ayer a primera hora de la mañana asediadas por las fuerzas del ejército y de la policía egipcia, que sospecha que pueden haberse refugiado en su interior algunos de los miembros de una célula paquistaní. Numerosos disparos han sido escuchados durante todo el día en los alrededores de la zona.
Los accesos de estas dos poblaciones han sido cerrados al tránsito de los extranjeros, mientras que los vehículos de la población local están sometidos a estrictos controles, después de que las autoridades recibieran información acerca de que los paquistaníes buscados habían encontrado refugio entre la comunidad beduina. Otro de los paquistaníes buscados por la policía ha sido detenido en las últimas horas en las cercanías de El Cairo, según aseguró una fuente del Ministerio del Interior a la prensa internacional.
* De El País de Madrid. Especial para Página/12.