EL PAíS

Kohan ratificó que Carlos Menem piensa en un armisticio con Duhalde

El ex funcionario, que siempre expresa el pensamiento de su jefe, ratificó que Menem quiere diálogo y, tal vez, un acuerdo con el actual Presidente. Es para frenar a Adolfo Rodríguez Saá.

Se sabe que lo que Carlos Menem dice Alberto Kohan lo repite y viceversa y por eso no llamó la atención que ayer el ex secretario general de la Presidencia dejara la puerta abierta a un posible acuerdo entre el ex presidente y Eduardo Duhalde. “En algún momento, seguramente, va a haber diálogo”, fue lo que concretamente dijo Kohan. Sus declaraciones no hacen más que profundizar la línea que abrió el propio Menem, cuando afirmó que no descartaba sellar un “pacto de no agresión” o, incluso, “aunar fuerzas” con el bonaerense.
“Sí, es posible”, respondió Kohan con su habitual estilo lacónico cuando en FM La Isla le preguntaron sobre la posibilidad de un acercamiento entre Menem y Duhalde. Algo más suelto, agregó después que “en algún momento seguramente va a haber diálogo, eso es una cosa que nadie puede descartar. Ahora, cómo va a ser el acercamiento, va a depender de ellos, pero no creo que el entendimiento pase por hacer una fórmula acordada”.
La idea de cerrar trato con el menemismo la barajaron los mismos duhaldistas cuando Adolfo Rodríguez Saá no medía aún lo que hoy mide en las encuestas y José Manuel de la Sota apenas si figuraba en los sondeos. Hoy por hoy, sin embargo, en el Gobierno están más cerca de cerrar un trato con el puntano que con Menem y es el riojano quien sugirió públicamente la posibilidad de un acuerdo.
La referencia acerca de que un pacto no pasaría por acordar un binomio presidencial –con la colocación de un duhaldista en segundo término– no fue la única alusión que el ex secretario general de la Presidencia de Menem, ahora erigido en su jefe de campaña, hizo sobre el papel que el riojano pretende jugar en la definición de un eventual acuerdo. “Menem -destacó– es un hombre que siempre demostró en su calidad de presidente que es el que manda; el acercamiento será el diálogo que en algún momento se puede dar.” Para reforzar su afirmación, el ex funcionario recurrió a una de esas frases hechas a las que suele ser tan afecto: “Nosotros, los justicialistas, nos peleamos mucho antes de una elección; después es uno solo el que gana y ése es el que manda”.
Kohan aprovechó, además, el micrófono para insistir en la necesidad de que se respete el cronograma que fijó las elecciones internas para el 15 de diciembre próximo. “Sería un error no ir a internas y a generales cuanto antes. Para transformar las cosas primero hay que tener el poder y después hay que ejercerlo, y el poder en democracia pasa a través del voto”, advirtió y añadió que “como argentinos estamos todos un poco cansados de este tema de las demoras, y también el resultado de no tener un gobierno electo lo estamos viendo todos los días”.

Compartir: 

Twitter

Una foto inscripta en el pasado remoto: Menem y Duhalde brindando como buenos amigos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.