EL PAíS › REPUDIOS AL ATAQUE CONTRA LAS MADRES

“No es una casualidad”

Diversas personalidades y organizaciones sociales repudiaron el robo y los destrozos que sufrió la sede central de las Madres de Plaza de Mayo. “Hay que condenar estos actos intimidatorios y ratificar permanentemente el compromiso con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia”, dijo el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

La diputada Victoria Donda Pérez, del Movimiento Libres del Sur, expresó su enérgico repudio al ataque ocurrido durante la madrugada del domingo contra la sede ubicada frente a la Plaza del Congreso. Donda consideró que “es evidente que los responsables del genocidio y sus cómplices se sienten molestos porque la Justicia, aunque lenta, por fin va llegando para todos ellos”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que desconocidos ingresaron en la sede de la calle Hipólito Yrigoyen, forzando las puertas del local donde funciona la Universidad de las Madres y la secretaría de prensa. Además de los diversos daños, fueron robaron cinco mil pesos y el pañuelo que suele usar Bonafini.

Para los Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc), los hechos se enmarcan en la política de amedrentamiento a los organismos de derechos humanos. “Una vez más nos encontramos frente a una agresión de los personajes de siempre. No es ninguna casualidad que ataquen la sede de Madres ni que lo hagan en este momento”, consideró Donda, que integra el bloque Encuentro Social y Popular.

A su criterio, existe “un patrón común con otros casos” y vinculó el ataque a las Madres con los secuestros de “los testigos que quieren colaborar en el esclarecimiento de los casos, como Juan Puthod o Julio López”. Se trata –dijo la legisladora– de “señales de amedrentamiento para todas las organizaciones que como Madres de Plaza de Mayo continúan con su increíble lucha para que aquellos delitos de la última dictadura no queden impunes”. También para Sabbatella –que manifestó su repudio y su solidaridad “con nuestras Madres”–, la condena enérgica es necesaria “para que los pasos dados contra la impunidad no sufran ningún retroceso y se siga avanzando”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.