EL PAíS › RADIO PASILLO, UNA INTERNA QUE INTERNA LAS INTERNAS

Misceláneas

Teresita, si lo sabe, cante. Urtubey quiere correr. Los danzarines de Lilita. Maradona, golf y política. Un chivo en el menú de Monteverde. Una bandera menemista antimufa... por ahora. El chiste de Internet, joya, recomendado.

 Por Diego Schurman

Afinando la voz
Una grabación amena, cálida, casi previsible se escucha en el auricular. La mujer invita a dejar un mensaje, alternativamente a enviar un fax, y, si uno gusta, a.... cantar. Sí, a cantar, a capella. Nadie sabe si la idea fue de Dolores Solá, hermana del gobernador bonaerense y vocalista del grupo “la Chicana”. Pero que el contestador de Teresa “La Colorada” Solá, esposa de Felipe Solá, produce la sorpresa de más de uno, no hay dudas.

---

Utopía
En el ambiente deportivo se sabe hace rato. Pero para los que transitan el mundo de la política es una novedad. Con el guiño del intendente de Necochea, Julio Miguel Municoy, un grupo de empresarios compró un predio en el sur de esa ciudad balnearia para hacer un circuito y así intentar repatriar el Gran Premio de Fórmula 1, una utopía para los tiempos que corren. Uno de los hombres que está detrás del ambicioso proyecto es Alejandro Urtubey, hermano del diputado justicialista salteño Juan Manuel Urtubey. El hombre tiene un equipo de competición en el que corre Juan María Traverso, quien alguna vez fuera piloto del Renault 18 de Carlos Menem y coequiper de Carlitos Menem Jr.

---

Destrezas
Viernes a la noche. Hipólito Yrigoyen, entre Sarandí y Rincón. Abría sus puertas BARI, el bar temático de Alternativa por una República de Iguales, La consigna: que cada uno de los invitados llevara un objeto que tuviera que ver con su vida. Así hubo afiches de Lula y frases de Jauretche. Todo fue tan previsible, que lo que verdaderamente terminó llamando la atención fue la performance de algunos danzarines. Una vez entrada la noche, y entonados por la cerveza, dieron rienda suelta a sus piernas los diputados Fernando Melillo y Francisco “Barba” Gutiérrez. Como la titular del ARI, Elisa Carrió, sólo pasó diez minutos para saludar y se fue, uno de los presentes, porción de muzzarella en mano, comentó: “Como el gato no está, los ratones bailan”.

---

Diegolf
La Asociación Argentina de Golf le asignó handicap a Diego Armando Maradona. Se trata de una suerte de “habilitación” para participar formalmente del juego de los palos y las pelotitas al “comprobar” cierta calidad en su desempeño. Lo curioso es que al ex 10 de la Selección y novato golfista le asignaron 25 golpes de handicap mientras que su amigo Carlos Menem, con más de una década en el deporte, figura en el registro con 31. Nadie sabe cómo son las complejas operaciones de aritmética que se utilizan para obtener el verdadero handicap de los jugadores, lo que es seguro es que son imposibles de realizar con los datos que aporta la AAG. Si fuera por ello, ninguno de los dos podría siquiera agarrar los fierros.
---


Beeeeeeeeeee
El e-mail es de Prensa Peronista. Se titula “Menem y el gremialismo”.
Pero todo se centra en la “actividad” de Roberto Monteverde, titular de la sección Capital de la Unión Obrera Metalúrgica y ansioso aspirante a suceder a Lorenzo Miguel en la conducción nacional de ese gremio. Así, se reproduce un diálogo de un directivo amigo del sindicalista con el ex presidente en la hostería Los Amigos, en donde “Menem fue centro de la mesa, Monteverde estuvo a su izquierda y Cecilia Bolocco a la derecha, perrito blanco y peludo en mano” (sic).
Directivo: “Doctor Menem, cuando usted asuma la presidencia el compañero Monteverde ya va a estar a cargo de la UOM Nacional, ¿sabe?
Menem: “¡No, querido!... eso va a ser antes... va a ser antes.
Y termina con una conclusión: “Es que Menem sabe que Monteverde es quien puede asfaltarle el terreno ríspido que tiene ante algunos gremialistas y sindicalistas”. En ninguna parte figura el menú. Pero seguramente los amigos de Monteverde comieron “chivo”.

---

Gracias Internet
Otra vez la cadena de e-mail hizo llegar un chiste a esta sección que pasamos a compartir:
Es el primer día de clases en Estados Unidos y la maestra presenta a Susuki, hijo de un empresario japonés, a los chicos de sexto grado. La maestra les dice:
–Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo “Denme la libertad o denme la muerte”?
La clase se queda callada. Susuki no: “Lo dijo Patrick Henry, 1775”.
–Muy bien, muy bien. ¿Y quién dijo “el gobierno del pueblo, para el pueblo, no debe desaparecer de la faz de la tierra”?
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Susuki: “Abraham Lincoln, 1863”.
La maestra, asombrada, les dice: “Chicos, debería darles vergüenza. Susuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes”.
La maestra alcanza a escuchar un susurro: “A la mierda con los malditos japoneses”.
–¿Quién dijo eso? –pregunta, enojada.
Nuevamente Susuki levanta la mano y dice: “General Mc Arthur, 1942, y Lee Iacocca, 1982”.
La clase queda muda y uno de los chicos, sobrepasado por la situación, alcanza a decir: “Voy a vomitar”.
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso: “Bueno, basta. Ya está bien, ¿quién dijo eso?
Y Susuki dice: “George Bush padre al primer ministro japonés, 1991”.
Entonces, uno de los alumnos, furioso con el sabelotodo, le grita desde el fondo: “Chupame ésta”.
Susuki, casi saltando de la silla, mira a la maestra y le dice: “Bill Clinton a Monica Lewinsky, 1997!!!”
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya. Cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida docente, uno de ellos exclama: “¡¡¡Mierda, nunca vi un quilombo como éste!!!”
Y Susuki responde: “Eduardo Duhalde, 2002”.

* Colaboró Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.