Martes, 28 de abril de 2009 | Hoy
EL PAíS › EN CAMPAñA
El vicepresidente Julio César Cleto Cobos no se cansa de dar muestras de que es el hombre que más importancia le da al consenso en el país y alrededores. No sólo denominó a su fuerza Consenso Federal (Confe), sino que ayer delineó su estrategia electoral y concluyó que en sus intervenciones en la campaña no va a hablar mal de nadie.
El vicepresidente se reunió ayer con el titular del Confe en Mendoza y uno de sus principales operadores políticos, Juan Carlos Jaliff, para analizar su participación en la campaña que, básicamente, se centrará en su provincia. En la Capital Federal, por ejemplo, donde se había barajado la posibilidad de que el cobismo presentara sus propios candidatos –se analizó la posibilidad de que Rodolfo Terragno o Dante Caputo encabezaran la boleta–, finalmente quedó en la nada. El vicepresidente prefirió no tensar su relación con la UCR y la Coalición Cívica que llevarán una boleta con Alfonso Prat Guay, Ricardo Gil Lavedra y, por ahora en tercer término, Elisa Carrió.
El Confe se impuso en la interna de la UCR mendocina el domingo y, ahora, entre los dos partidos armarán el Frente Cívico Federal, paraguas bajo el cual presentarán a los candidatos mendocinos. “Así va a ser inscripto y empezamos a generar las propuestas a la ciudadanía que van a ser propositivas”, dijo el propio vicepresidente.
En ese sentido, Cobos aseguró que durante la época proselitista su papel se limitará a aportar algunas ideas porque su deseo es que “sea una campaña positiva, no hablar mal de nadie”. La aclaración de Cleto viene a cuenta de las críticas que recibió de parte de dirigentes del oficialismo que cuestionaron que siga ejerciendo como vicepresidente, al mismo tiempo que ocupe un lugar destacado como figura de la oposición.
“Yo permaneceré en la vicepresidencia porque es una responsabilidad que tengo con la gente, pero pertenezco a otro frente político, eso es claro”, respondió. Cobos, creador de la Concertación Plural K, explicó que él nunca estuvo en el Frente para la Victoria. También dijo que no quiere ser presidente. “No quiero ser presidente, no lo he dicho ni me lo escucharán decir. Esta es una etapa que hay que vivirla sin dramatismo. Acá hay que elegir cuando se considere oportuno”, continuó.
De lo que no hay dudas es de cómo Cobos imagina alcanzar sus objetivos políticos, como el hombre del consenso y más consenso. “Lo que está esperando la ciudadanía es acuerdo entre los sectores políticos, a veces enfrentados, pero que luego todos se pongan a trabajar juntos por el bien del país porque para eso asumen la responsabilidad los partidos y aquellos que tienen vocación por lo público trabajando por el bienestar de la sociedad.” Chan chán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.