EL PAíS

El armado ideal del ingeniero Cobos

El vicepresidente Julio Cobos reconoció ayer que tiene “vocación” para ser mandatario, y comentó que piensa en una construcción política integrada junto al radicalismo y el socialismo, al tiempo que no descartó que se sumen la Coalición Cívica y parte del justicialismo. En línea con las declaraciones que había realizado anteayer sobre la necesidad de un triunfo en Mendoza para comenzar a pensar en su carrera presidencial, Cobos aclaró que no necesariamente a partir del 29 de junio se lanzará a la campaña sino que primero quiere analizar cómo se desarrolla el espacio opositor. Nada dijo sobre su continuidad como integrante del Poder Ejecutivo Nacional.

El vice dijo que se iniciaría “una segunda etapa de ver con qué sectores políticos” es posible construir políticamente para dentro de dos años. “Por ahora, sería el radicalismo, el socialismo, y no descarto a la Coalición Cívica y parte del justicialismo, pero esto sería una decisión del conjunto y después ver cómo se deciden los candidatos”, consideró.

Dentro de ese grupo de partidos de oposición que enumeró el ex gobernador, existen otras figuras presidenciales como el santafesino Hermes Binner o la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que seguramente pugnarán por ocupar esa candidatura en 2011.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.