Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
EL PAíS › DE NARVáEZ HABLó DE FRAUDE
En los últimos días, el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez viene machacando con la posibilidad de que ocurran cosas raras el 28 de junio. Ayer volvió a la carga, al sostener que Néstor Kirchner “está dispuesto a todo” para ganar las elecciones, “incluso al fraude”.
El dirigente volvió a definir como “trampas electorales” la aparición de una lista encabezada por un casi homónimo Fernando Narváez y sostuvo que “es necesario que exista mucha responsabilidad de las autoridades y de quienes conducen para que no se tienten a realizar picardías, para que no haya irregularidades en las elecciones”. De Narváez opinó que “lo que no puede aparecer es el fraude”; no obstante agregó: “Estoy convencido de que si Kirchner está perdiendo va a ordenar algún tipo de maniobra en ese sentido”.
El empresario encabezó ayer un acto en el Círculo Italiano de La Plata, donde desplegó un discurso pacifista. “En la campaña veo descalificaciones, agravios y operaciones”, sostuvo De Narváez, quien presentó las listas locales, que para diputado provincial por la octava sección encabeza Gonzalo Atanasof y como primer concejal por La Plata, José Ramón Arteaga. De Narváez sostuvo que “tomé la decisión de que cada vez que nos agravien vamos a contestar con una idea; cuando nos agredan con una propuesta y cuando me insulten voy a sonreír”.
De Narváez pidió al resto de los candidatos que se presentaran a un debate de ideas que debería centrarse “en las ideas que hay para el futuro y no en hacer un análisis de la historia, que generalmente es crítico”. El empresario habló bien de su compañero de lista, el un tanto marginado Felipe Solá. “Tuvo un acto de muchísima generosidad porque cuando competimos por la lista él no se retiró”, sinceró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.