EL PAíS › ELISA CARRIó DIJO QUE LE GUSTARíA SUMAR A JULIO COBOS A LA CAMPAñA

Lilita quiere la foto con Cleto

Elisa Carrió confesó que le “encantaría” que el vicepresidente Julio Cobos “pueda acompañar alguna vez a los candidatos” del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en sus actos de campaña, aunque le advirtió que “tenga cuidado con algunas conductas que puedan generar confusión en el electorado”, como la reunión que sostuvo el mendocino con el líder de Unión-PRO Francisco de Narváez.

“No sería capaz de sacarme una foto con un candidato de otro partido, porque generaría confusión”, tiró por elevación la candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires. “Eso sería confusión electoral”, sentenció.

La chaqueña encabezó ayer una actividad de campaña en un bar en el barrio porteño de Palermo y sigue sosteniendo que tanto el oficialismo como la alternativa encabezada por De Narváez y Mauricio Macri son parte de la misma “interna brutal del PJ”, mientras que el ACyS es la “única alternativa que garantiza la paz”.

Carrió insistió en que el día después de los comicios “el PJ arregla”. “(De Narváez) está diciendo ‘si gano voy a ser presidente del PJ’. Hay ahí una opción, y después está la opción ‘no PJ’, que es la opción del Acuerdo Cívico y Social. Hubo mucha fuerza mediática y dinero para confundir y mostrar a un candidato independiente a quien sólo es un candidato más del PJ. Esto se aclara la próxima semana”, anticipó la líder de la Coalición Cívica.

No obstante, Carrió se mostró “convencida de que la semana que viene la gente va a reflexionar y todos aquellos que no quieran reingresar en una interna brutal del PJ van a terminar votando al Acuerdo Cívico”, por lo que ve venir “una elección pareja”.

Fiel a su estilo y en coincidencia con lo denunciado reiteradas veces por De Narváez en los últimos días, Carrió vaticinó para después de las elecciones un oscuro escenario en el que el Gobierno “devaluará” el peso porque “pareciera ser que eso se le ha prometido a la Unión Industrial Argentina”.

Sin embargo, la candidata apuntó también sus cañones contra el colombiano, a quien señaló por “haber puesto 60 o 70 millones sólo en propaganda” durante la campaña. “Con que De Narváez me regale una gigantografía, ganó Latinoamérica”, ironizó.

Pero el motivo que la convocaba ayer a esa reunión con partidarios y periodistas en Palermo, a la que concurrió acompañada por sus compañeros de lista Ricardo Gil Lavedra y Enrique Olivera, eran las propuestas del ACyS para las políticas de salud en la ciudad.

Al respecto, la chaqueña diagnosticó que “la salud en la Argentina se ha convertido en el gran negocio de los sindicatos” y se quejó de que “tenemos pésimas obras sociales, hospitales pobres y sindicalistas millonarios”.

Por último, Carrió dejó en claro que, para su espacio, el “modelo de salud es el dengue, la gripe, la tuberculosis y el mal de Chagas”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.