Lunes, 13 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › EL RESULTADO ELECTORAL REABRIó LA PUJA GREMIAL
El taxista Omar Viviani respaldó la conducción cegetista del camionero Hugo Moyano. En contra de las voces que piden su destitución después de las elecciones, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis aseguró que Moyano “va a seguir” al frente de la CGT y pidió a quien no esté de acuerdo que “dé un paso al costado”.
“Nosotros vamos a seguir conduciendo con el compañero Moyano a la cabeza”, sostuvo Viviani durante una entrevista en la que le quitó de encima la derrota del domingo 28 de junio. “Acá no ha perdido la CGT –dijo–, acá la CGT ha trabajado para lograr la cantidad de votos que logramos, así que ningún compañero puede venir a acusar al compañero Moyano de absolutamente nada.”
El espaldarazo llegó como respuesta a la embestida del sector de “los Gordos” y de los gastronómicos de Luis Barrionuevo contra el líder de la CGT. Barrionuevo pide la cabeza de Moyano para regresar a las filas de la central obrera y el sector de “los Gordos”, en cambio, quiere que Moyano se tome una “licencia” o que se elija una “conducción colegiada” con la participación de todos los sectores.
Viviani ayer lo admitió: “Hay compañeros que empezaron a plantear algunas cuestiones como el cambio de actitud y hasta el cambio del secretario general, pero hay un conjunto muy importante de organizaciones sindicales, más de cien, que ahora en el transcurso de esta semana vamos a sacar una solicitada apoyando el compañero Moyano”.
Otro de los que salió a hablar fue Gerónimo “el Momo” Venegas, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Barrionuevista y aliado de Francisco de Narváez, reclamó que la CGT analice la economía del país. “Son todos temas de la CGT”, dijo y aseguró que “esta crisis va a seguir profundizándose porque si por ejemplo se arreglara hoy la situación con el campo, el sector necesitaría entre cuatro y cinco meses para ponerse nuevamente en movimiento.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.