Lunes, 22 de febrero de 2010 | Hoy
EL PAíS › LA CITA ES PASADO MAñANA EN LA QUINTA DE OLIVOS
Cristina Fernández de Kirchner recibirá el miércoles en la Quinta de Olivos a empresarios de la industria y el comercio a quienes intentará convencer de que aumenten las inversiones y den su apoyo al Fondo del Bicentenario. Como contrapartida, los hombres de negocios aprovecharán la ocasión para plantear sus principales inquietudes.
Este es el primer encuentro del año entre la jefa de Estado y los referentes empresariales más importantes del país. El anterior cónclave había sido en diciembre de 2009, cuando la mandataria ofreció una cena en la Residencia de Olivos, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, antes de que estallara el conflicto por el desplazamiento de Martín Redrado del Banco Central, y la polémica por el uso de reservas para pagar deuda pública en 2010.
El titular de FIAT en Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó la semana pasada, al confirmar la existencia del encuentro en Olivos, que irá “con expectativas de dialogar de cosas importantes sobre Argentina, como el problema de la inflación, de no tener desbordes salariales, y de todos los problemas que hoy tiene Argentina”. El empresario señaló que “este tipo de reuniones, aunque uno pueda colocar apenas un granito chiquito de arena, es bienvenida”.
En la misma sintonía, el directivo de Techint, Luis Betnaza, comentó que “estamos con expectativa por el encuentro al que fuimos convocados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde esperamos se pueda analizar la situación de los diferentes sectores industriales”. Betnaza dijo que “el encuentro será con agenda abierta”, y en particular planteó que “queremos analizar los comportamientos tan disímiles que se evidencian según el tipo de sector”. Al respecto, explicó que “mientras algunos sectores están en período de recuperación, otros tienen limitaciones como la caída de consumo”.
A diferencia del encuentro anterior, donde sólo participó un selecto grupo de hombres de negocios, en esta oportunidad habrá dirigentes de varias cámaras empresariales. Según trascendió, ya fueron invitados, entre otros: Jorge Brito, titular del Macro y presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba); Luis Pagani, de Arcor; Eduardo Elsztain, de IRSA; Sebastián Eskenazi, de la petrolera YPF; Carlos De la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio, y Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción. También figuran en el listado Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000; Aldo Roggio, del grupo Roggio; Eduardo Escasany, del grupo Financiero Galicia; Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; y el empresario sojero Gustavo Grobocopatel. La convocatoria a los empresarios está a cargo del ministro de Planificación Julio De Vido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.