EL PAíS › LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER PARTIó ANOCHE PARA UNA VISITA OFICIAL

Rumbo a Alemania para ver a Merkel y a Wulff

Luego de seguir atentamente las alternativas de la elección en Brasil, la presidenta Cristina Fernández partió a las 22.30 en un avión privado rumbo a Alemania, donde a partir del martes iniciará una visita oficial. La actividad arrancará en Frankfurt, donde visitará el pabellón argentino en la Feria del Libro, pero el plato fuerte estará en los encuentros que mantendrá con la canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff.

Será toda una movida argentina en la Feria del Libro, donde el país será el invitado de honor, con motivo del Bicentenario. Ya llegaron ayer a esa ciudad los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quienes también participarán de las actividades.

En aquella ciudad, la Presidenta firmará una carta de intención para que se conforme un espacio permanente de investigación y actualización de la teoría crítica. Junto al canciller Héctor Timerman, Cristina Kirchner mantendrá un encuentro en el hotel Steigenberger con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle. Luego será el momento de correrse a la Feria del Libro para inaugurar el pabellón argentino.

El miércoles serán las actividades en Berlín. Comenzarán en la ultramoderna sede de la Cancillería germana, donde Angela Merkel ofrecerá un almuerzo en honor a la Presidenta y su comitiva. Mucho se habló en estos días a propósito de si en la reunión que mantendrán ambas se hablará de la situación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París. Hay versiones sobre la intención argentina de encarrilar de una vez esa deuda, la única que todavía se mantiene en una impasse. Cuando fue consultada sobre esto en su reciente viaje a Nueva York, la Presidenta prefirió mantener el hermetismo. Sin embargo, ayer, desde su Twitter, el canciller Timerman aseguró que el tema no está en la agenda.

El mismo miércoles, luego de Merkel, Cristina Kirchner se encontrará con el presidente Wulff. Las últimas actividades de la agitada jornada en la capital alemana serán una reunión con el titular de la Sociedad Max Planck, Peter Gruss, y otra con miembros de la comunidad científica argentina en Alemania, en la que estará Barañao.

El jueves, en la ciudad de Hannover, estará concentrada la agenda económica y comercial. Allí verá a altos directivos de las empresas de energía Wintershall y Ferrostaal, la tecnológica Siemens y la farmacéutica Bayer. También andará por allí el ex premier austríaco y presidente de la filial argentina de Volkswagen, Viktor Klima, un buen amigo de los Kirchner, que suele hacerle de anfitrión en sus viajes por aquellos lares. La última actividad programada será una comida organizada por la Asociación Empresarial para América Latina (AEAL), en la que la Presidenta será la oradora principal. Inmediatamente después emprenderá la vuelta.

Compartir: 

Twitter

Cristina Kirchner, anoche en Aeroparque, antes de subirse al avión.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.