Lunes, 6 de junio de 2011 | Hoy
EL PAíS › DEFINICIONES EN LA CAMPAñA DE LOS CANDIDATOS DEL FPV EN LA CIUDAD
La estrategia electoral de Filmus y Tomada buscará mayor presencia en los distritos de la ciudad, con al menos un acto a la semana. Los candidatos estarán hoy en contacto con la Presidenta y de allí podrían surgir nuevas decisiones.
Por Julián Bruschtein
La campaña del kirchnerismo porteño definirá varios puntos clave hoy, cuando los candidatos mantengan un contacto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a poner sobre el escenario las comunas que Macri no quiere que se vean”, adelantó a Página/12 uno de los coordinadores de la campaña que impulsa al Daniel Filmus y Carlos Tomada. De cara a los comicios del 10 de julio, los equipos del senador y el ministro de Trabajo –más el de Amado Boudou, que integraba la terna de precandidatos– trabajan en conjunto para delinear cuáles serán los ejes centrales.
“Esta semana se va a intensificar la campaña. Se van a tomar decisiones con respecto a la campaña gráfica en la calle y los spots televisivos”, señalaron a este diario en el entorno del senador y candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus. El viaje de la Presidenta a México e Italia dejó en suspenso algunas definiciones de campaña, aunque las reuniones y contactos con los referentes de la Casa Rosada son constantes. El viernes pasado, Filmus y Tomada se reunieron con el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, con quien el trato es fluido, para continuar delineando la organización de la campaña en los barrios de la ciudad.
Los equipos se van puliendo poco a poco. Mientras el equipo de prensa ya está definido, los encargados del contenido de los discursos y ejes de campaña también van tomando color. El economista Matías Kulfas (ligado a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont), el titular de Nueva Dirigencia, Matías Barroetaveña, y el también economista de La Cámpora Iván Heyn son algunos de los integrantes de los equipos técnicos que rodean a Filmus. Además se suman el Movimiento Evita, como uno de los espacios que escucha el senador y que se encuentran entre los de su confianza, y el secretario general del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que oficia como armador de la agenda de campaña.
Un eje importante a desarrollar en la campaña estará puesto en las comunas. Los candidatos realizarán “un acto fuerte por semana en alguna comuna”, como la que realizarán mañana en la comuna 5 (Almagro y Boedo). “Vamos a poner sobre el escenario las comunas que Macri no quiere que se vean. Con la presión en la Legislatura logramos que finalmente se vote a pesar de la negativa constante del macrismo”, confió uno de los coordinadores de la campaña del FpV. Así, los encargados de la ingeniería electoral adelantaron que “la idea es recorrer las comunas por lo menos tres veces” para acercar votantes y afianzar el espacio político.
Parte de la estrategia recaerá sobre la tarea legislativa de Filmus, como la rápida reglamentación de la nueva ley antitabaco (de la que es autor) sancionada la semana pasada. Y el 14 de junio ya está programado un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, junto a otros legisladores y candidatos.
La actividad de esta semana del binomio kirchnerista para gobernar la ciudad comenzará hoy, a las 18, con su asistencia al lanzamiento de la lista de adhesión del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. Al igual que la semana pasada con la lista del sabbatellismo de Nuevo Encuentro, Filmus y Tomada se pondrán al frente de la presentación del armado ibarrista, que lleva al legislador como primer candidato y a la cantante de tango Susana Rinaldi en segundo lugar. En el centro de campaña apuntaban que “van a ser las únicas apariciones de los candidatos del FpV en los actos” de las listas de adhesión. Pero antes, esta mañana, se reunirán con los candidatos a legislador propios, en la sede del Partido Justicialista porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.