Miércoles, 13 de julio de 2011 | Hoy
EL PAíS › LO HICIERON OBREROS DE SUEñOS COMPARTIDOS
Trabajadores del programa Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cortaron la avenida General Paz a la altura de Lugano durante siete horas, en reclamo del pago de sus sueldos. Durante la protesta señalaron que les debían la última quincena de junio y el medio aguinaldo y se quejaron de que hace dos meses faltan materiales para la construcción de las viviendas. También denunciaron despidos.
El corte fue levantado luego de que la Gendarmería y la policía desplegaran un operativo. Los manifestantes se trasladaron entonces al interior del barrio Castañares, donde continuaron su reclamo. Por la tarde tuvieron una reunión con integrantes de la fundación y llegaron a un acuerdo. Voceros de las Madres señalaron que ya fueron depositados los fondos para los sueldos, que se acreditarán durante la jornada de hoy, y que en 72 horas pagarán el aguinaldo.
El pago de los sueldos ya había tenido demoras el mes anterior, luego de que el ex responsable del proyecto, Sergio Schoklender, fuera denunciado por presunto lavado de dinero y malversación de fondos públicos. El corte de ayer fue impulsado por trabajadores del obrador de Castañares, donde está el ex jefe de Seguridad de Sueños Compartidos, Rubén “Pocho” Brizuela, que había sido contratado por Schoklender pero que, tras su salida de la fundación, quedó fuera del proyecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.