Martes, 29 de enero de 2013 | Hoy
EL PAíS › EL DEBATE POR LA COPARTICIPACIóN
La discusión planteada en torno de la coparticipación federal a partir de los reclamos del sciolismo sumó ayer un nuevo capítulo. Esta vez, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, expresó que el gobierno bonaerense “lo que plantea, más que la coparticipación, es actualizar el Fondo del conurbano. Esto resolvería a Buenos Aires y afectaría al resto”. Funcionarios del gobernador Daniel Scioli consideraron que la provincia está siendo “discriminada”, pero insistieron en su apoyo a la Presidenta.
“Hace falta el acuerdo del gobierno nacional, de los 24 gobernadores y del Congreso. Si alguien sube, hay alguien que baja sus ingresos”, consideró Closs, para quien la “única salida” para los reclamos es “incrementar los ingresos y repartirlos con un fondo compensador”. También pidió “que se calmen las aguas”.
El ministro Arlía expresó que “Buenos Aires no puede sostener este nivel de injusticia en el tratamiento del reparto de la renta federal”, aunque aclaró que confía en la Presidenta. “Queremos discutir esto como manda la Constitución”, porque “día a día se degrada nuestra coparticipación y está claro que la provincia de Buenos Aires está siendo discriminada”.
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el presidente de ARBA, Santiago Montoya, ratificaron la pertenencia de Scioli “al proyecto político que lidera la Presidenta”, e insistieron en su reclamo de rediscutir la coparticipación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.