Martes, 12 de febrero de 2013 | Hoy
EL PAíS › ALICIA CASTRO LO CONSIDERó UNA “MANIOBRA MEDIáTICA”
La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, descalificó el referéndum que los habitantes de las Islas Malvinas realizarán en marzo para decidir si quieren que el territorio se mantenga bajo dominio inglés o no, al definirlo como una “maniobra mediática”. Además afirmó que es “impensable” un diálogo a tres bandas por la soberanía de las islas porque el tema es “bilateral”, entre Buenos Aires y Londres.
La funcionaria realizó estas declaraciones a través de un comunicado difundido ayer en el portal oficial de noticias de la Casa Rosada. Allí también rechazó la “militarización de la región” de las Malvinas a partir de la presencia de fuerzas británicas porque, según observó, “representa un riesgo”. “Es obvio que los británicos votarán para seguir siéndolo”, minimizó Castro luego de considerar que el referéndum que los kelpers realizarán el 11 y el 12 de marzo es una “maniobra mediática”.
En similar sentido opinó la semana pasada el canciller Héctor Timerman, quien participó en Londres de varias reuniones con legisladores británicos y con referentes de varios países del mundo en favor del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido. Desde territorio inglés, Timerman había definido como “ilegal” a la consulta vincular entre los kelpers. También rechazó la participación de los isleños en un diálogo, dado que la Argentina no los reconoce como parte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.