Jueves, 14 de febrero de 2013 | Hoy
EL PAíS › LOS VUELOS DEL EX VICEPRESIDENTE COBOS A MENDOZA
Al informe que días atrás presentó el vicepresidente Amado Boudou con la comparación de sus gastos con los de su antecesor, de quien aseguró también que rindió pasajes al exterior sin acreditar actividades oficiales, se sumaron ayer nuevos datos: fuentes del Senado revelaron, por ejemplo, que Julio Cobos realizó 67 viajes en avión a Mendoza entre julio de 2008 y diciembre de 2011 y que la mayoría de esos vuelos fueron en fin de semana con una comitiva de aproximadamente 15 personas, entre quienes recurrentemente se encontraban su esposa, Cristina Cerrutti, y su hija, Eugenia Cobos.
Los viajes realizados por Cobos mientras ocupó la vicepresidencia en aviones de la flota presidencial sumaron un costo de aproximadamente cuatro millones de pesos. El ex vicepresidente solía viajar a Mendoza, su provincia natal. En el Senado remarcaron que los vicepresidentes en ejercicio, al igual que los presidentes, cuentan con una vivienda mientras dure su mandato.
Entre los nuevos datos que se conocieron acerca de los viajes de Cobos y su utilización de los recursos públicos sobresale uno: el pedido institucional de fondos que el vicepresidente realizó el 2 de junio del año 2008 con motivo de un viaje a un foro internacional por parte de su esposa Cristina Cerrutti. En el expediente correspondiente, Cerrutti figura como “primera dama de nuestro país”, cuando en realidad la mujer de un vicepresidente no ocupa este cargo protocolar.
Boudou presentó a principios de esta semana un informe en el que se consignó que en pasajes y viáticos Cobos tuvo un gasto de 25.655.966 pesos y 7.167.000 pesos”. “Es imposible entender en qué gastaba”, planteó el vicepresidente, tras remarcar que su antecesor “no realizaba tareas de gestión institucionales”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.