Sábado, 17 de agosto de 2013 | Hoy
EL PAíS › LA AUDIENCIA POR LA LEY DE MEDIOS
La Corte Suprema difundió los requisitos que deberán cumplir las partes involucradas en la audiencia pública del 28 de agosto, por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Entre las condiciones fijadas al Estado nacional y al Grupo Clarín, figura la de informar el número de representantes que participarán por cada parte litigante, identificando a quienes serán los oradores y acompañantes, así como presentar en un soporte magnético un resumen escrito de la exposición.
Según la información que dio ayer el máximo tribunal, las partes tendrán tiempo hasta un día antes de la audiencia para notificar cuáles son las cinco presentaciones que han elegido como amicus curiae (amigos del tribunal) que han seleccionado para que coadyuven en la defensa de sus derechos así como los tópicos que tratará cada una de ellas. Por otro lado, la Corte fijó dos reuniones previas: una para el 23 de agosto a las 10 y otra para las 11, en las cuales la Secretaría recibirá a las partes involucradas en el litigio y a las asociaciones civiles que expondrán en la audiencia.
El 28 de agosto se realizará la audiencia pública sobre el tema y se espera que alrededor de un mes después pueda conocerse al fin la decisión del máximo tribunal acerca de la constitucionalidad o no de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.