EL PAíS › EN CAMPAñA > PINO SOLANAS RATIFICó QUE TIENE ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

Uno más para la interna de 2015

En su espacio también están anotados como precandidatos el socialista Hermes Binner y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Fernando “Pino” Solanas aseguró que no se bajó de la carrera presidencial y apuesta a que su alianza porteña con Elisa Carrió lo coloque en octubre en un sillón del Senado, para sumarse al pelotón de los dirigentes opositores que pretenden encabezar una fórmula que aglutine un amplio abanico de fuerzas de centroizquierda en 2015. “Estoy al frente de una propuesta y no me he bajado”, afirmó Solanas sobre sus aspiraciones presidenciales y propuso que esa candidatura –en la que ya se anotaron el socialista Hermes Binner y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz– se dirima en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como lo hizo Unen en la Ciudad y que calificó como “experiencia exitosa”.

Envalentonado por su triunfo en la interna abierta de la alianza porteña Unen, Solanas consideró que una futura candidatura presidencial de un espacio común de centroizquierda “lo va a decidir el ciudadano”, e insistió en reeditar la metodología que utilizaron en la Ciudad: “Seguramente, el ejemplo que hemos dado nosotros con estas PASO se tendrá que dar en el 2015. Las internas abiertas bien utilizadas son la salida democrática. Esta experiencia fue exitosa y lo agradeció el porteño”.

Solanas también aseguró que su sociedad con la chaqueña seguirá después de octubre. “Nadie invierte tiempo y esfuerzo en una construcción pensando en matarla al día siguiente”, dijo el candidato a senador que había puesto en duda el futuro de la alianza porteña más allá de esta elección. “Dije que el acuerdo que estábamos construyendo llegaba hasta octubre porque nunca nos pusimos a discutir el 2015”, se justificó Solanas.

La continuidad de Unen se convirtió en uno de los ejes de su campaña electoral. Solanas sabe que necesita sumar todos los votos que aportaron sus adversarios en las PASO para alcanzar una banca en el Senado, sin la cual se licuan sus aspiraciones presidenciales. Por eso le transfirió parte del peso de esa responsabilidad al resto de los integrantes de la alianza: “Acá hay un acuerdo entre todos los partidos, creo que el que quiere defender Unen va a votar el conjunto de la lista”, insinuó Pino.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Carolina Camps
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.